Rotary Club Miraflores-Piura Perú.

sábado, 5 de julio de 2014

CAMPAÑA DE ALFABETIZACION




INICIO DE LA CAMPAÑA

DE ALFABETIZACIÓN PARA ADULTOS

ASENTAMIENTO HUMANO 

TACALA   CASTILLA

05    JULIO    2014


Compañeros rotarios  Gerardo Gallo, Jorge Del Carpio , Waldir Sanchez





      El día 05 de Julio 2014 , Rotary Club Miraflores Piura  apertura el Programa de Alfabetización dirigido a personas adultas en el Asentamiento Humano de Tacala, este programa esta subvencionado por Rotary Club Miraflores Piura y su flamante Comité de Damas.


Eliana de Vargas Presidenta del Comite de Damas de Rotary Club Miraflores Piura
Palabras de Inaguracion
 El Programa De Alfabetización esta a cargo de la Maestra Rosa Medrano que muy gustosamente todos los años nos apoya demostrando su gran empeño en la educación .



Madres del Programa de alfabetización


     En este nuevo año de Alfabetización se cuenta con la participación de 16 madres de familia deseosas de saber leer y escribir , Rotary Club Miraflores esta haciendo las gestiones para que este año de alfabetización sea reconocido por el Ministerio de educación.



Se realizo un compartir  entre todos los presentes y se hizo entrega de útiles escolares a las participantes del Programa de Alfabetización.


Waldir Sanchez,     Ana Bertha de Raygada,     Gina de Castillo ,
 Rosa Medrano ,    Eliana de Vargas,      Jorge Del Carpio,
Aura del Carpio,      Gerardo Gallo,      Susana de Vallejos ,
Noemi de Coral ,       Cecilia de Martinez


Nota de Prensa Realizada a los Medios 
de Comunicación de la 
Ciudad de Piura  por el 
Compañero Rotario 
 Jorge Del Carpio Zambrano


Foto: Felicitaciones a nuestros tíos rotarios del club Rotary Miraflores Piura   ( club patrocinador de Rotaract Miraflores) presidido por el tío Rodolfo Vargas , por haber realizado el sábado pasado la inauguración del V Programa de Alfabetización en  Tacalá .
*Programa realizado en coordinación con el Ministerio de Educación 
Imagen : Diario Correo

ASUNTO: en una ceremonia emotiva el día de hoy a las 11am. Rotary Club  Miraflores puso en  marcha el  quinto programa de alfabetización en la biblioteca de Tacalá.

1.-el día hoy sábado 05 de julio a las 11am. se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la apertura del año académico en su quinta edición del programa de alfabetización, evento que se desarrolló en las instalaciones de la biblioteca de Tacalá, acto al cual asistieron  invitados, miembros de Rotary y esposas integrantes del comité de cónyuges, la instructora y los participantes del programa.

2.-en el acto inaugural en la que participan 16 personas iletradas, recibieron sus útiles escolares, asimismo Rotary Club Miraflores entregara mensualmente una bolsa de víveres a cada una de las participantes, como ayuda social y estímulo para que las participantes concluyan satisfactoriamente el programa iniciado.

3.-cabe mencionar que Rotary Club De Miraflores  viene efectuando este programa hace cinco años, razón por la cual viene efectuando las coordinaciones con el ministerio de educación para lograr que  este programa de alfabetización tenga un valor oficial, y que este ente del estado sea el  encargado finalmente de evaluar al término de la capacitación, para establecer si se logro alcanzar el objetivo trazado.

4.-es preciso indicar  que el comité de damas de Rotary Club Miraflores se encargara,  ofrecerles  como complemento, del programa de alfabetización clases de manualidades, nutrición, salud bucal,  charlas de motivación entre otros, este ofrecimiento lo anuncio la presidenta Eliana De Vargas en su participación en el acto inaugural.

5.-invitamos a los medios de comunicación social a participar en este programa  a fin de coadyuvar y estimular a los participantes para que continúen capacitándose y aprendan a leer y escribir, que la difusión que se haga sobre este tema sirva para que otras personas que se encuentran en el grupo de iletrados se animen a seguir los pasos de estas personas que hoy inician el programa de capacitación.

                                                                       Piura 05 de julio del 2014.






No hay comentarios:

Publicar un comentario